¿PROBLEMAS CON AUTOFIRMA?

Llámame       Juanma Hoyo   639 438 112

Aplicaciones de Firma

Las Aplicaciones de Firma

Las aplicaciones de Firma son los programas que permiten firmar un documento electrónico.

  • Existen algunos programas de uso cotidiano, por ejemplo, Adobe Acrobat o Microsoft Word, que permiten firmar el mismo documento que se genera. Sin embargo, este tipo de firma tiene dos inconvenientes:
    • No todos los programas que generan documentos son capaces también de firmarlos.
    • En general, el destinatario del documento firmado deberá tener la misma aplicación para ser capaz de verificar la firma.
  • Las herramientas o aplicaciones específicas de firma electrónica son capaces de firmar cualquier tipo de documento electrónico y ayudan a superar los inconvenientes anteriores. Además se pueden descargar gratuitamente.

La aplicación AutoFirma, ofrecida por la Administración Pública, te ayudará a firmar documentos.

AutoFirma

Autofirma es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que éste pueda firmar cualquier tipo de documento de manera sencilla. El usuario indica qué fichero quiere firmar y la aplicación escoge automáticamente el formato de firma qué debe aplicar, liberando así, al usuario de cualquier duda técnica.

Autofirma

DescargarDescarga AutoFirma

VALIDe

VALIDe (Aplicación de Validación de firma y certificados Online de @firma) es la plataforma de validación que la Administración General del Estado pone a disposición de las Administraciones y de los ciudadanos para la validación de certificados y, además, ofrece los siguientes servicios:

  • Validación de firmas electrónicas
  • Generación de firmas electrónicas en múltiples formatos
  • Visualización de firmas con la ayuda del Visor
VALIDe inicio

 

 

Descargas

Desde aquí puedes descargarte aquellas aplicaciones que necesites para firmar electrónicamente y otras utilidades o documentos.

  • Aviso importante sobre la actualización de autofirma

    PAE Aviso importante sobre la actualización de autofirma

    Respecto a los problemas con Autofirma resultado de las nuevas actualizaciones de los navegadores Firefox v97, Chrome v98 y Edge v98, son necesarias dos actuaciones: 1. Actualizar Autofirma en los equipos cliente a la última versión. 2. Actualizar las aplicaciones web, que invocan Autofirma, a la última versión de AutoScript (v1.7). Por tanto, es necesario realizar las dos actualizaciones, cliente y servidor, para el correcto funcionamiento. Sólo con la actualización del Cliente no se puede completar el proceso de firma.

  • AutoFirma (04/02/2022)

    PAE AutoFirma (04/02/2022)

    Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

  • Notas para usuarios de Mac

    PAE Notas para usuarios de Mac

    En algunos casos no se permite la instalación del aplicativo por falta de permisos: Para mitigar el problema debe cambiar la configuración del macOS para que permita la instalación de aplicaciones de desarrolladores que no sean de confianza. En otros casos hay problemas en la confianza de los certificados SSL: en algunos equipos se debe realizar un cambio manual en la configuración. Accediendo al llavero (almacén de claves y contraseña del sistema operativo), haciendo doble clic sobre el certificado “AutoFirma ROOT” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”, y haciendo doble clic sobre el certificado “localhost” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
Copyright© Juanma Hoyo - Servicio Técnico Informático S.A.T. 2022 https://www.juanmahoyo.com Tel: 639 438 112

Llamar

E-mail