Tu informático de Lexnet  -  Juanma Hoyo   639 438 112

 

LexNET es una herramienta de comunicación desarrollada por el Ministerio de Justicia que los abogados están obligados a usar a partir del 1 de enero de 2016, cuando no intervenga procurador:

– Asuntos civiles: la intervención obligatoria o preceptiva del procurador es la regla general (art.23LEC). Se establecen una serie de excepciones:
(i) Juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros,
(ii) petición inicial de los procedimientos monitorios, y
(iii) juicios universales, cuando se limite la comparecencia a la presentación de títulos de crédito o derechos, o para concurrir a Juntas.
– Asuntos penales: la intervención del procurador es voluntaria hasta la fase de apertura del juicio oral (artículo 784.1 de la LECrim).
– Jurisdicción Social: la intervención del procurador es facultativa. Incluidas ejecuciones.
– Jurisdicción contenciosa-administrativa: la intervención de Procurador es preceptiva sólo ante órganos colegiados (art.23 de la LJCA).
– Jurisdicción Voluntaria.
– Menores.

¿TENGO QUE PRESENTAR EN ALGÚN MOMENTO ALGUNA DOCUMENTACIÓN EN PAPEL?
El escrito iniciador y los documentos que lo acompañan, que den lugar al primer emplazamiento, citación o requerimiento del demandado o ejecutado, se presentan por vía electrónica, pero además debe presentarse en soporte papel, en los 3 días siguientes, tantas copias literales cuantas sean las otras partes (art. 273.4 de la LEC).

 

¡Descarga la aplicación de Lexnet Escritorio!

Fecha de publicación

Para potenciar el uso de LexNET Escritorio se han realizado mejoras en la arquitectura del sistema, por ello es necesario que se instale la nueva versión 1.9.4.1

Para descargarla, sigue los siguientes pasos:

 

1. Selecciona la versión adecuada para tu equipo:

 

2. Se abre una ventana con el archivo de LexNET escritorio, por defecto, nos aparece señalado abrir con, y pulsamos Aceptar.

 

3. Se muestra un ejecutable en el que pulsamos dos veces.

4. Aparecen varias pantallas para realizar el proceso de instalación y pulsamos Siguiente en todas. 

5. Una vez que finalizamos con la instalación se muestra el icono de Lexnet en el escritorio del ordenador. Pulsamos en el icono dos veces para acceder a la aplicación. 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright© Juanma Hoyo - Servicio Técnico Informático S.A.T. 2022 https://www.juanmahoyo.com Tel: 639 438 112

Llamar

E-mail